Lo Ultimo

Salazar y Nelson; un ejemplo para toda la clase política nacional

San Cristóbal-. A pesar de los conflictos y malquerencias que suelen caracterizar el acalorado ambiente político nacional, en San Cristóbal dos líderes han dado cátedra de cómo conducirse correctamente en la actividad política, pasando por alto los intereses particulares y sectoriales. 

Rafael Salazar y Dionicio de la Rosa (Nelson), han sabido conducir este gran barco llamado Partido Revolucionario Moderno, sin que las aguas de la envidia, la maldad y el egocentrismo hayan penetrado a esta importante nave.

Figuras dentro del PRM, como Antonio Rosario, vicepresidente del comité municipal San Cristobal, Enrique Gonzalez, secretario general, entre otros, han reconocido públicamente la forma armónica en la que trabajan estos dos fajadores, siendo un modelo a seguir, no solo para la provincia.

Durante la juramentación de la directiva del comité municipal, el doctor Gonzalez, expresó en su atinado discurso que, ``el comité de San Cristóbal, fue el primero en ser conformado a nivel nacional consensuadamente sin situaciones traumáticas``, una muestra de la madurez del liderazgo partidario.

Pero además, el propio Rafael Salazar ha dicho en ocasiones de manera pública, que tanto Nelson como él, fueron tomados como modelo por el PRM, de cómo dos líderes pueden dirigir de forma efectiva una organización política, sin importar que pertenezcan a equipos políticos diferentes.

``Llegaron a llevarnos a muchos pueblos, para que Nelson y yo les hablemos de cómo dirigir de forma consensuada, esto ha sido clave en la victoria", esta expresión la hemos escuchado en varias oportunidades de la boca del propio Salazar.

El ejemplo de Salazar y Nelson tiene que motivar a toda la clase perremeista para conducirse, para seguir transitando el mismo camino, el camino que tantas veces también recorrió Peña, el de la unidad y cohesión en medio de las variopintas opiniones e intereses.