Lo Ultimo

Policía investiga a más de 30 “limpiavidrios” y vendedores ambulantes por agresión a camarógrafo de RNN y Telecentro

 


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este lunes que más de 30 “limpiavidrios” fueron detenidos para fines de investigación con relación a la agresión de que fue víctima un reportero gráfico (camarógrafo) que trabaja en RNN y Telecentro, quien fue golpeado en la cabeza mientras se defendía de varias personas que se oponían a que realizara vistas en la avenida John F. Kennedy esquina Máximo Gómez.

La institución del orden explicó, que por instrucciones de su director, Eduardo Alberto Then,  se le brindará toda la asistencia y acompañamiento al reportero gráfico Guary Cuevas, quien acudió  al Departamento policial ubicado en el Naco para formalizar la denuncia e identificar a su agresor. Cuevas, fue atendido por el coronel Francisco Gómez Polanco.

“Estamos realizando las investigaciones de lugar para ubicar, apresar y someter a la justicia al agresor o los agresores del reportero gráfico”, precisó el vocero de la Policía, Diego Pesqueira.

Diego Pesqueira, vocero de la PN junto a Corpus Montero, pdte. del Círculo de reporteros gráficos y otras personalidades (Foto: Fuente externa)

Diego Pesqueira, vocero de la PN junto a Corpus Montero, pdte. del Círculo de reporteros gráficos y otras personalidades (Foto: Fuente externa)

Asimismo afirmó que el mayor general Alberto Then lamentó el incidente y le impartió instrucciones precisas al personal bajo mando para que capturen al o los responsables de la agresión.

Guary Cuevas, fue agredido este pasado domingo por un limpiavidrios cuando realizaba su trabajo para un reporte de Noticias RNN.

Acciones permanentes

Pesqueira informó, además, que desde hace varios meses en coordinación con personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Fiscalía se trabaja para sacar de las calles a los denominados «limpiavidrios».