Lo Ultimo

Las Estrellas metidas en una gran renovación



 Una gran renovación, que incluye jugadores jóvenes con la capacidad de mostrar elevados porcentajes en las principales facetas del juego será el que mostrarán las Estrellas en el campeonato de béisbol invernal en su versión 2023.24.

De esta manera lo expresó, Manny García, gerente general de los paquidermos al hablar sobre la variedad de movimientos que ha realizado la franquicia en las últimas semanas, lo cual incluye la perdida de varios peloteros veteranos vía la agencia libre.

“Puedo asegurar que tendremos un conjunto que estará en competencia, hemos conseguido varios jóvenes que muestran dotes de magníficos atletas, que tienen brillantes registros en los circuitos en que actúan”, sostuvo el ejecutivo de los verdes durante su intervención en el programa la Hora del deporte que cada domingo produce Héctor J. Cruz, de 11 de la mañana a 1 de la tarde por CDN Deportes.

“Queremos tener jugadores con la capacidad de crear más situaciones, ese es el perfil de los talentos que hemos traído al combinado y la fanaticada de las Estrellas será testigo de un buen grupo de peloteros que registran un brillante desarrollo”, agregó García.

Y en este caso citó a noveles como Rodolfo Durán, Enyel Rodríguez, José Rosario, Angel Martínez, Yorquensy Noel, Angel Martínez, Wirfin Veras, Juan Guerrero entre otros.

Este grupo a los brillantes novatos de la campaña pasada, Rainier Núñez y José Tena, así como los ya veteranos Nomar Mazara, Erick Mejía, además de Lewín Díaz, quien según externó García es el mejor inicialista del circuito, Cristian Pache, quien aunque está lastimado se espera esté recuperado para el inicio de la campaña.

Oferta a Canó

Sobre Robinson Canó expresó que ya las Estrellas le colocaron la última oferta al veterano y solo están a la espera de su decisión final.

“Ya conversamos varias veces con Canó y ha mostrado buena disposición de mantenerse en el equipo”, señaló.

Asimismo, dijo que las Estrellas le colocaron sobre la mesa magníficas propuestas tanto a Junior Lake, Gustavo Núñez y Wirfin Obispo para que permanecieran en el conjunto.

“Nada ellos quisieron por probar afuera el mercado libre, nosotros como conjunto hicimos lo humanamente posible para retenerlos”, sostuvo.

También señaló que Fernando Tatis Padre se ganó el hecho de nosotros haberlo firmado por los tres años como lo hicimos. “Tatis es el único dirigente quien ha estado en tres finales”, agregó.

Fortaleza en cuerpo monticular.

Las Estrellas fortalecieron su cuerpo de lanzadores relevistas. “Fortalecimos aún más nuestro bullpen, con las adquisiciones de varios relevistas, por diferentes vías, esta temporada muerta”, manifestó.

Las Estrellas también sumaron a sus filas, vía cambios, a los relevistas Julián Fernández, Sammy Peralta, Fernery Ozuna y Luis Ledo.

Agentes libres firmados

Las Estrellas adquirieron vía agencia libre, en la actual temporada muerta de la Liga Dominicana, al veterano relevista Neftalí Feliz y a Luis Reyes, quien debutó en la liga local la campaña pasada con el Escogido. Asimismo, volvieron a firmar al agente libre de sus filas, Román Méndez.