Lo Ultimo

Gobierno dará 6 millones de raciones de alimentos por navidades


 Al encabezar el lanzamiento del operativo “Navidad del Cambio 2022” el presidente Luis Abinader anunció ayer que distribuirán un total de seis millones de raciones alimenticias en las festividades navideñas con una inversión de más de 2,400 millones de pesos.

    El mandatario, quien estuvo acompañado de la primera Dama, Raquel Arbaje y almorzó junto a dirigentes y comunitarios de Los Guandules y La Ciénaga, dijo que este año serán multiplicadas las raciones de comidas superando la distribución que se llevó a cabo en el 2021, cuando se entregaron 3,900,000 raciones.

Aseguró que este operativo navideño garantizará una “alimentación de calidad y abundancia a todos los vulnerables” con un kit que contendrá cerdo asado, pollo horneado, teleras, pasteles en hojas, frutas, dulces navideños y otros alimentos que tienen un “gran significado en esta época”.

    Resaltó que se han producido casi 20 millones de raciones con una inversión económica de RD$1,134 millones y que “por eso es que los datos indican que el gasto social del Gobierno dominicano aumentó en más de un dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo Abinader.

Comedores Económicos

    Mientras que el director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Feliz Méndez, aseguró que “todo lo que comen los ricos lo están comiendo los pobres en los barrios por instrucciones del presidente”.

    Y por tanto, la entidad creó un plan de producción y distribución que alcanzará los seis millones de raciones navideñas e indicó que adicional se “aumentará la elaboración ordinaria a 150 mil raciones diarias para alcanzar más comensales”.

    Detalló también que se colocarán 300 puntos de cocinas móviles durante el mes de diciembre para dar servicios en las localidades donde aún no hay comedores fijos y se otorgarán otras 300 mil raciones crudas compuestas por el abasto de consumo regular y productos navideños.

Llamado a la tranquilidad

El primer jefe de Estado también hizo un llamado a la población a mantener la tranquilidad y armonía durante los próximos días que acercan las tradicionales fiestas navideñas.

    “Disfruten de estas fiestas. Unas fiestas que son nuestras y que nadie nos las puede quitar. Nosotros, su gobierno, como ven, estaremos a su lado. Compartiendo y ayudando”, dijo al culminar su discurso.

Títulos de propiedad y nuevos comedores

Prometió que el próximo año los residentes de La Ciénaga y Los Guandules recibirán los títulos de propiedad de los terrenos en los cuales construyeron sus casas.

Además, será culminada la avenida que comprende el proyecto Domingo Savio que conectará con la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

SEPA MÁS

Promesas

 “Aquí específicamente, en los Guandules y la Ciénaga, a final de año tenemos que anunciar buenas cosas, nosotros estamos trabajando además de terminar la avenida para conectarla con la Francisco Rosario Sánchez que será el próximo año, todas aquellas personas y todas esas casas que ven ahí le tenemos títulos de propiedad”, anunció el presidente Abinader.

También anunció la instalación de tres unidades los Comedores Económicos para que los lugareños reciban a diario raciones alimenticias en las zonas más necesitadas de la circunscripción tres de la capital al tiempo que los lugareños auguraban cuatro años más.