Lo Ultimo

Paciente con cólera en Higüey presenta cuadro clínico estable

 

 El Ministerio de Salud Pública informó que la paciente de nacionalidad haitiana, de 32 años, que fue diagnosticada con la enfermedad del cólera en Higüey, provincia La Altagracia, presenta un cuadro clínico estable.

Este sábado “presenta un cuadro clínico estable, con una notable disminución de evacuación, sobrepasando su estado de la enfermedad, por lo que ha evolucionado satisfactoriamente, pero  se mantiene ingresada siendo tratada por su padecimiento renal”, dijo Salud Pública.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, sus familiares y su bebe de meses de nacida, están negativos a la enfermedad del cólera.

Explicaron que mantendrán informada  a la población de esta y otras enfermedades, de manera    transparente y oportuna, al tiempo que exhortaron a no alarmarse, mantenerse atentos a los informes y seguir las medidas de higiene.

Este es el primer caso importando que registra el país, tras el pasado día tres de este mes haber emitido una alerta epidemiológica debido a la confirmación de la reaparición de la enfermedad diarreica en Haití, patología que en el 2010  desató una epidemia en la isla provocando miles de contagios y muertes.