Lo Ultimo

Bad Bunny ante un mar de gente en su playa dominicana y en un "teteo" histórico



 A casa llena, en un espectáculo donde el público cantó, bailó, saltó y hasta lloró, se presentó el icono urbano Bad Bunny, quien ofreció la noche del viernes el primero de dos show en Santo Domingo, en el que compartió con su colega y compatriota Rauw Alejandro y dio un espaldarazo al novel urbano dominicano Angel Dior.

El concierto del cantante puertorriqueño fue sazonado por la algarabía, un estadio Olímpico repleto de unas 40 mil personas y un vuelo con escalas, donde los dominicanos atravesaron por diferentes paradas: perreo intenso, un viaje al Bad Bunny de 2016 y los bailes al ritmo del mambo.

La espera por la entrada del “Conejo malo” a tarima había sido larga, puesto que el evento estaba sujeto a iniciar a las 8:00 de la noche del viernes, y fue al filo de las 9:50 de la noche, cuando en el estadio solo se escuchaban los gritos de una fanaticada emocionada producto de ver el urbano decidió salir a escena.

Con el estilo diferente que lo caracteriza, subió a la tarima con una camiseta tejida y unos pantalones anchos, se sentó en una silla, abrió su neverita y sacó la primera Presidente de la noche, tal y como si estuviera en una playa de Quisqueya.

Luego de dos tragos largos, comenzó a escucharse la pista de su canción "Moscow Mule", la cual de inmediato provocó que los presentes cierren los ojos y coreen la canción, como si estuviesen deseando que precisamente esa fuera con la que abría la noche.

Dos canciones después, el intérprete de “x100pre” le ofreció a los presentes su mejor sonrisa y dijo: “Buenas noches República Dominicana”. La respuesta fue desbordante, ya que más de un espectador gritó, “Te amo Bad Bunny”, y fue ahí donde el boricua comenzó a explicar lo importante que es este país para él.

“Ustedes no se imaginan cuánto extrañaba presentarme en República Dominicana, señores para mí esto es un honor, esta es mi segunda casa, no hay Bad Bunny sin Puerto Rico y República Dominicana, siempre lo dije y siempre lo diré”, dijo Benito Martínez, nombre real del popular urbano.

Sin pausar más, el estadio Olímpico Félix Sánchez, donde se realizó el show, vibró por todo lo alto cuando Benito entonó las primeras letras de su éxito "Yo perreo sola”, tema que el público disfrutó bailando hasta abajo, cantando a todo pulmón, grabando con sus celulares y viendo a unos 10 bailarines, tanto hombres, como mujeres, que salieron a escena a mostrar lo espectacular que es bailar solo.

“Mi gente no necesitan de una pareja para disfrutar el momento, perreen solas y solos que eso es un flow”, expresó Bad sobre la canción.

El reloj marcó las 10:15 pm cuando el público escuchó una voz diferente a la del Conejo, y se trataba del compatriota de la estrella de la noche, Rauw Alejandro, quien interpretó junto a Benito la canción “Party”.

Dentro de una pausa que tardó menos de diez minutos, el intérprete  de “Todo de ti” se adueñó del escenario y coreo con los dominicanos, tres de sus más recientes temas, además se dar pista de que pronto vendría al país a dar un concierto.