Lo Ultimo

Radiodifusores de R. Dominicana crean entidad llamada ANARADIU

 


BONAO.- Fue constituída una nueva entidad que agrupa a más de 40 propietarios de estaciones de radio  de la República Dominicana.

Se denomina Asociación Nacional de Radiodifusores Unidos (ANARADIU) y su presidente es el Lic. Silvestre González de León, quien señaló que los propósitos de ella son lograr la modificación de la Ley 153-98 Sobre las Telecomunicaciones y eliminar el monopolio que, a su juicio, existe en el espectro radioeléctrico.

LEGISLACIÓN “OBSOLETA”

Lic. Silvestre González de León

Indicó que esta legislación es obsoleta y llamó a los legisladores del país a contribuir “para su pronta adecuación a los tiempos modernos y al avance de la tecnología mundial”.

González de León dijo que “en ANARADIU trabajaremos con el Gobierno y en especial con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en busca de soluciones a los problemas del espectro radio eléctrico. ya que este sector es vital para el desarrollo del pais”.

ESPECTO RADIOELÉCTRICO NO CONTAMINADO

Indicó que la naciente entidad también trabajará sin descanso en favor de cada uno de sus miembros y con el objetivo firme y decidido que la ciudadanía tenga en sus manos un espectro radio eléctrico sin contaminación.