Lo Ultimo

Abinader felicita a Juan Soto y a peloteros dominicanos por mostrar su "Platano Power" en Derby de Jonrones

 


Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó la mañana de este martes a los peloteros dominicanos Juan Soto, Albert Pujols, Julio Rodríguez y José Ramírez tras su participación en el Derby de Jonrones de Grandes Ligas, celebrado en el Dodger Stadium.

Fue a través de su cuenta oficial de twitter donde el mandatario ofreció las gracias a los cuatro deportistas dominicanos.

“Felicidades a Juan Soto campeón del #HRDerby y a Albert Pujols, Julio Rodríguez y José Ramírez por demostrar la fuerza del Plátano Power. Gracias por seguir poniendo en alto nuestra bandera. Son ustedes un gran #OrgulloDominicano”, redactó Abinader.

Felicidades a Juan Soto campeón del #HRDerby y a Albert Pujols, Julio Rodríguez y José Ramírez por demostrar la fuerza del Plátano Power. Gracias por seguir poniendo en alto nuestra bandera ????. Son ustedes un gran #OrgulloDominicano.

— Luis Abinader (@luisabinader) July 19, 2022

Victoria de Soto

El dominicano Juan Soto de los Nacionales de Washington venció el lunes 19-18 a su compatriota Julio Rodríguez de Seattle en la final para llevarse el título del Derbi de Jonrones en el Dodger Stadium.

Soto, que competía en el derbi por segunda ocasión, pegó nueve cuadrangulares en el último minuto del tiempo regular en la final de dos minutos de duración. Añadió cuatro más en el tiempo adicional, y su último tablazo se produjo cuando le quedaban 19 segundos. Aventó su bat al aire luego de que el tablazo decisivo se fue más allá de la valla