Lo Ultimo

Minou Tavárez y Guillermo Moreno deshacen la fusión Alianza País y Opción Democrática


 Santo Domingo.-A casi tres años de presentar la fusión de los partidos Opción Democrática, dirigido por Minou Tavárez Mirabal y Alianza País, presidida por Guillermo Moreno, ambos representantes de esas organizaciones policitas anunciaron el término de la unidad.

De acuerdo a una comunicación, la decisión fue tomada en reunión de la Comisión Política Nacional, celebrada el domingo 8 del presente mes, por diferencias que no pudieron dejar de lado.

De igual forma, en conversaciones con Listín Diario, Tavárez Mirabal confirmó la separación de ambos partidos.

“En el curso del proceso, entre ambos partidos se evidenciaron diferencias de cultura política, de visiones y de métodos de trabajo que, a pesar de los esfuerzos realizados, no pudieron armonizarse”, dice el comunicado.

Indican que la separación se produce de forma voluntaria, ya que en los “hechos” el proceso de fusión no se pudo realizar.

En la comunicación tanto Tavárez Mirabal, como Guillermo Moreno expresan sus deseos de “respetar las posiciones particulares de las vidas partidarias, fomentar el respeto mutuo y mantener cordiales relaciones”.

El 25 de agosto de 2019  Alianza País y Opción Democrática anunciaron de fusionarse para convertirse en una sola estructura política ante la necesidad de una alternativa política que “concrete la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas, que supere a los viejos partidos y que no se asocie a la corrupción e impunidad imperantes”.