Lo Ultimo

Investigarán una intoxicación de este martes por desayuno escolar

 


SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) dijo que ha dispuesto una investigación sobre la intoxicación provocada por líquidos del desayuno escolar en niños de la escuela básica Rosario Evangelina Solano, en Hato Nuevo, Manoguayabo, de Santo Domingo Oeste.

Tras lamentar lo acontecido, la institución aseguró que buscará determinar las causas reales y aplicar los correctivos de lugar.

Informó que técnicos fueron enviados para hacer los levantamientos tanto en la escuela, las instalaciones del suplidor, así como en los centros hospitalarios donde fueron trasladados los afectados.

Según medios de prensa, unos 17 alumnos fueron trasladados cerca del mediodía al hospital de Engombe con síntomas de intoxicación y todavía en horas de la tarde algunos permanecían en ese sanatorio.

El Inabie señaló que los niños empezaron a ser  despachados a sus hogares por no presentar signos de gravedad, luego de ser evaluados en diversos hospitales. No especificó cuántos resultaron afectados.

Puso a disposición cualquier asistencia necesaria para los escolares y sus familiares, señaló.