Lo Ultimo

Radio Francia suena música de la dominicana Aisha Syed



 Santo Domingo.-Aisha Syed continúa en la mira de los medios internacionales más importantes de la música clásica. Esta vez la violinista dominicana fue escogida por la prestigiosa y principal emisora francesa Radio France en su selecta sección de música clásica junto a maestros de dicho género, gracias a su nuevo disco "Heritage".

Otras emisoras de radio de gran calibre como la BBC Radio 3 de Londres, Inglaterra, previamente han colocado interpretaciones de la artista dominicana, incluyéndola en su afamada lista de "Interpretaciones Milagrosas" junto a grandes intérpretes mundiales del arte clásico.

Aisha recientemente realizó su debut en el afamado Kennedy Center de Washington DC con aforo lleno y lanzó su más reciente disco Heritage, el cual fue celebrado por publicaciones en Canadá (The Whole Note), Inglaterra (Congleton Chronicle) y Latinoamérica.

La violinista continúa su gira mundial Herencia Latina World Tour con la que estará viajando tres continentes y estará realizando conciertos con las más importantes orquestas sinfónicas en distintos países y ciudades, incluyendo su debut en Ohio interpretando el concierto de M. Bruch en sol menor, en Ecuador con la Orquesta Sinfónica Nacional de dicho país interpretando el concierto de Tchaikovsky en re mayor, en Argentina interpretando el concierto en Sol menor de Prokofiev no. 2.

En República Dominicana hará una gira de conciertos, en Chile interpretando el concierto de Johannes Brahms en re menor y recitales en Inglaterra, Italia y Suiza además de conciertos en Asia y otros estados en Estados Unidos.

Este año en adición a su apretada agenda de conciertos internacionales, Aisha estará realizando la V Clínica Musical de su Fundación Music for Life en su natal República Dominicana.

Para el pasado mes de marzo y la celebración del día internacional de la mujer la renombrada revista británica The Strad escogió la historia de Aisha y su fundación Music for Life por su labor filantrópica para un artículo especial que se tituló "Music for Life: Enhancing Music Education in the Dominican Republic" (Music for Life: Abrazando la Educación Musical en la República Dominicana).

Enlace Radio France: 

https://www.radiofrance.fr/francemusique/podcasts/en-pistes/l-intercontinental-ensemble-se-met-en-mouvement-7468030

Enlace revista británica The Strad: