Lo Ultimo

Leonel: "El Gobierno no puede ser indiferente ante la situación que afecta la calidad de vida del pueblo"



Santo Domingo.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que el gobierno de Luis Abinader está desenfocado tratando de resolver la crisis en República Dominicana con la nueva aprobación del proyecto de ley que grava con tasa cero al arancel de varios alimentos de la canasta familiar.

En una rueda de prensa, el expresidente de la República indicó que con esta medida podrían resultar afectados los productores nacionales debido a que, según explica, el país no necesita la importación de “pollos de Brasil, lo que necesitamos es que importemos maíz para producir los pollos aquí”.

“El Gobierno no puede ser indiferente ni indolente ante la situación que está afectando la calidad de vida del pueblo”, agregó Fernández durante el acto de inauguración de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo.

Fernández también indicó que el país está acogido en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-CAFTA), sin embargo no tiene acuerdos comerciales con naciones como Argentina, Brasil o Turquía.

“Si nosotros afectamos la producción nacional para favorecer la importación de productos extranjeros, la República Dominicana no tiene futuro”, señaló.

En una segunda votación en la Cámara de Diputados, 99 diputados votaron a favor del proyecto.

Luego de tomada la decisión, los diputados de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País y Fuerza del Pueblo se retiraron de la Cámara.

Entre los productos que quedan gravados, de manera provisional con tasa cero, están carnes de res, cerdo, pollo; leche, mantequilla, arvejas, frijoles, lentejas, habichuelas, habas, guandules, guisantes, harina, aceites, grasas, margarina, pastas, pan y maíz.