Lo Ultimo

Judocas arrancan con éxito ruta clasificatoria Panam Chile 2023

 


SANTO DOMINGO. Robert Florentino, Estefanía Soriano, Moira Morillo y Eiraima Silvestre iniciaron con éxito la ruta clasificatoria a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 al conquistar medallas de bronce en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo en la división senior que se celebra en el Polideportivo I-Videna, en Lima, Perú. 

Con las actuaciones en sus respectivas categorías, Florentino, Soriano, Morillo y Silvestre sumaron puntos con el objetivo de inscribirse en el torneo de judo de la cita Panamericana del próximo año.  

En el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo de Perú, la República Dominicana se ubicó en el décimo lugar de un total de 22 países que toman parte en el certamen. Los judocas quisqueyanos sumaron cinco preseas de bronce y dos quintos lugares, que también recibieron puntos para la clasificación. La quinta medalla fue obtenida en las competencias por equipo. 

En el Campeonato Panamericano y de Oceanía en la división Junior, Heriberto De Aza conquistó medalla de bronce en la categoría menos 60 kilos, al derrotar al canadiense Raphael Gaanan. 

Brasil ocupó el primer lugar general con siete medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, seguido por Cuba, con dos preseas doradas, par de plata e igual cantidad de bronce, mientras que Estados Unidos sumó un oro, una plata y seis metales de bronce. 

La representación de Canadá logró el cuarto puesto con una medalla de oro, una plata y cuatro de bronce, en tanto que Venezuela resultó quinta con un oro y una plata, y Australia obtuvo un oro y cuatro de bronce. 

Florentino, en menos 90 kilos, venció en la disputa por el bronce, a Keagan Joven, de Canadá, mientras que Moira Morillo, en más de 78 kilos, doblegó a Thalía Narino Castellano, de Cuba. 

En menos 78 kilogramos, Silvestre venció en el repechaje por el bronce a Camila Figueroa Aquino, de Perú, en tanto que Soriano doblegó a Edna Carrillo, de México, en menos 48 kilos femeninos.  

El equipo mixto, integrado por Antonio Tornal, José Nova, Robert Florentino, Ana Rosa, Clara Barinas y Eiraima Silvestre se impuso por 4-2 ante la representación de Argentina.