Lo Ultimo

Anna Fedotova se corona doble campeona Copa Ruiseñor de Tenis



 SANTO DOMINGO.- La tenista dominicana Anna María Fedotova fue la gran campeona de la Copa Ruiseñor Santo Domingo J4, celebrada en el Parque del Este, donde tomaron parte jugadores de cinco continentes.

Fedotova, de 14 años, ganó el título de sencillos y dobles del torneo que terminó este sábado.

En la final de sencillos, inédita para dos dominicanas en un torneo U18 J4, Fedotova, siembra dos del evento le ganó en un reñido juego a María Castaño, siembra tres, por 7-6(6) 6-4, en un partido de casi tres horas.

Más tarde, Fedotova hizo equipo con la polaca Monika Stankiewicz, siembra uno, para ganar por 6-2 6-2 a Sara Shumate de Estados Unidos y Evelina Vaisberg.

Fedotova había ganado en dobles también la semana pasada la Copa Colibrí con la francesa Shanice Roignot, contra la dominicana María Castaño y Susana Souhrada.

El dominicano Daniel Baquero consiguió el título de dobles junto al español José Hernández, ganándole al dúo estadounidense Maximus Dussault y Humza Noor, con sets de 7-5 6-2.

Baquero y Hernández también fueron campeones de dobles de la Copa Colibrí, venciendo en la final al dúo de Uladzislau Tarasevich y el argentino Dante Carlos Teramo.

En la otra final de sencillos, el suizo y favorito del torneo Kaj Quirijns derrotó en dos sets 6-3 6-0 al estadounidense David Krasner.

En los dos torneos, Copa colibrí y Copa Ruiseñor participaron más de 250 jugadores de cinco continentes.

Los ganadores de la Copa Ruiseñor se llevaron a casa 60 puntos, 36 para los finalistas.

Jugadores de 21 países participaron en el evento U18 puntuable para el ranking ITF.

El cubano Abel Álvarez, árbitro ITF fue el supervisor, Francisco De los Santos asistente del referí. Sergio Tobal el director del evento.