Lo Ultimo

Inician construcción de muro


 El Gobierno comenzó de manera definitiva los tra­bajos de construcción de la verja perimetral en la fron­tera dominico-haitiana con Dajabón, luego que una comisión de altos mandos militares del Ministerio de Defensa y funcionarios lle­garon a un acuerdo el vier­nes con propietarios de te­rrenos y parcelas agrícolas que se oponían abierta­mente a que construyeran en los suyos.

Los comisionados del Ministerio de Defensa, los encabezó el general de bri­gada Rafael Antonio Veloz, director de Planes de Ope­raciones, del Estado Ma­yor conjunto, J-3. El alto oficial aclaró que desde el 21 de febrero se está tra­bajando en la construcción del muro y que primero comenzaron con las labo­res técnicas que ya conclu­yeron.

A su vez, que desde el 8 de este mes trabajan en la parte estructural del mu­ro fronterizo. Expresó que se levanta la primera etapa que incluye 54 kilómetros de verjas perimetrales, que comenzó en Villa Codepo, en la finca de Franklin Es­tévez, donde está la pirá­mide 18, divisoria entre República Dominicana y Hatí. Estévez era uno de los propietarios de terre­nos que se oponía a que in­tervinieran su propiedad para la construcción de la verja, pero tras un acuer­do, aceptó que concluye­ran con los trabajos.

Mientras, el ganadero Nelson Taveras dijo que se oponía que la obra pasa­ra por su propiedad, pero que al escuchar las explica­ciones, ha decidido que el proyecto continue.