Lo Ultimo

Hospitales activan sus planes de emergencia

 


Al iniciar  la Semana Santa, los servicios de salud de la Red Pública, sobre todo los hospitales especializados en traumatología, activa­ron sus comités de emergen­cias y de respuestas ante las eventualidades que puedan presentarse.

Por tradición, durante esta época del año, se registra una gran movilidad de la pobla­ción que aprovecha el asueto de Semana Santa, para trasla­darse a diferentes puntos del país a visitar familiares o para utilizar playas y balnearios, lo que suele incrementar el ries­go de requerir servicios de sa­lud como consecuencias de accidentes de tránsito o intoxi­caciones alcohólica.

Como preparación para las eventualidades, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doc­tor Edisson Féliz Féliz, donde funcionan los centros de salud de mayor demanda, informó la activación del plan de pre­paración y respuesta oportuna durante el Operativo Concien­cia por la Vida, Semana Santa 2022. Para instruir al respec­to, el funcionario se reunió con los directores de hospita­les del Gran Santo Domingo y Monte Plata, a quienes ins­truyó revisar el nivel de abas­tecimiento que poseen para que pueda solicitar con tiem­po los insumos, medicamen­tos, combustibles, ropas qui­rúrgicas y otros materiales gastables, necesarios para garantizar las mejores aten­ciones a los usuarios que so­liciten asistencia médica.

Dentro del reforzamiento, citó, el de las salas de emer­gencias, las unidades de cui­dados intensivos, los bloques quirúrgicos.

Féliz Féliz explicó que, aunque todo está listo, lo ideal es que los ciudadanos se cuiden para que pasen una Semana Santa tranquila y en familia.

“Pedimos al pueblo domi­nicano actuar con calma, pru­dencia y moderación para evi­tar situaciones que pongan en peligro su vida y las de los de­más”, dijo. Recuerden que an­tes de viajar deben chequear sus vehículos para prevenir ac­cidentes en las vías”.