Lo Ultimo

Danilo vuelve al ruedo político a final de mayo

 


Santo Domingo.-Tras una pausa de varios meses, el expresidente Da­nilo Medina volverá a las calles a finales de mayo para retomar su agenda política como presidente del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), de acuerdo a lo informa­do por el secretario gene­ral de ese partido, Char­lie Mariotti, al término de una reunión del Comité Político.

Medina estará encabezan­do los actos de juramenta­ción de nuevos miembros en un programa de actos que iniciará el domingo 22 de mayo y concluirá el 31 de julio. El secretario ge­neral del PLD informó de la decisión que adoptó su Co­mité Político al finalizar la reunión que se extendió por unas cinco horas, conocien­do de los temas señalados y otros de la agenda interna.

“A partir de mayo, específi­camente el día 22, arrancan las juramentaciones, con la presencia del presidente de nuestro partido Danilo Me­dina, en Azua. Lo pedían y lo querían en las calles, va para las calles”, dijo Mariot­ti.

El anuncio de la actividad de mayo la completó con los compromisos de los me­ses de junio y julio. El 5 de junio Medina estará en Bo­nao; 12 de Junio Santo Do­mingo Norte; 19 junio en Barahona; 26 de Junio en Dajabón; el 3 de julio en Higüey; Julio 10, en San Francisco de Macorís; el 17 Julio en San Pedro de Ma­corís; en julio 24, provincia Santo Domingo, circuns­cripción 2, y en julio 31, la provincia San Juan de la Maguana.


Destaca nuevos miembros
Plataforma.
El secretario general pe­ledeísta informó que en un corte realizado el pa­sado lunes en la plata­forma digital del PLD (Ciloe) se contabilizaron 160,000 nuevos miem­bros, en su gran mayo­ría con edades entre 18 a 35 años. Esas activida­des marcarán el retorno del exmandatario desde octubre del pasado año, cuando encabezó actos similares en San Cristó­bal y Santiago.