Lo Ultimo

Abinader encabeza inauguración moderna terminal en el AILA

 




SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración del nuevo atrio central del Aeropuerto Internacional de Las Américas, como resultado de una estrategia de la alianza público-privada.

La obra tiene inversión de más de RD$1,000 millones, con lo que se ha ampliado y renovado completamente el atrio central de la terminal de pasajeros, que cuenta ahora con una nueva y variada oferta comercial y una mejor experiencia gastronómica para el disfrute de los usuarios.

La edificación incluye la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, así como una nueva plaza comercial con espacios recreativos, tiendas libres de impuestos y 6 nuevos restaurantes.

Además, se construyó un nuevo edificio de circulación vertical con dos ascensores y escalera mecánica, 18 puestos de control de pasaportes y 2 estaciones de autogate.

Abinader junto a otros ejecutivos en la inauguración.

Asimismo, oficinas y espacios de inspección, una nueva área de seguridad con 6 estaciones, máquinas de detección de rastros y un área de inspección secundaria.

La renovada terminal contará con la introducción del sistema Call to Gate, el cual permitirá evitar la aglomeración de flujos en las puertas.

Abinader estuvo acompañados de los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y de Proyectos Especiales, Neney Cabrera, así como del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el director general del CESAC, Carlos Febrillet.

Asimismo, el director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund; el director general de Migración, Enrique García Sánchez; la embajadora de Suiza en República Dominicana, Rita Hämmerli-Wescheke, y el embajador de Francia en el país, Eric Fournier.