Lo Ultimo

Presidente reúne a los bomberos forestales y promete darles apoyo

 


Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader recibió la visita en el Palacio Nacional de una delegación de los bomberos forestales, siendo la primera ocasión que un mandatario invita a los trabajadores del mane­jo y control de incendios fo­restales desde su creación en 1999. En el encuentro, el presidente Abinader reafir­mó su apoyo en la mejoría de sus condiciones labora­les y de vida.

Gerónimo Abreu, encarga­do del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego, del Ministerio de Recursos Naturales, resaltó la acogida del mandatario y agradeció los reconocimientos otorga­dos a destacados hombres y mujeres que arriesgan sus vi­das por la conservación del medio ambiente.

Dijo que el programa cuenta con un personal de­bidamente entrenado para las tareas, no solo de con­trol, sino de prevención de incendios forestales en todo el país. No obstante, sostu­vo que ante la realidad cli­mática que vive el mundo y afecta también a la isla, los hace mirar al futuro cons­cientes de que se necesita la preparación para enfrentar y superar los retos que en materia de manejo del fue­go les esperan.

Estrategia
El ministro de Medio Am­biente, Orlando Jorge Me­ra, entregó al mandatario la recién aprobada Estrate­gia Nacional de Manejo del Fuego para República Do­minicana 2021-2030.