Lo Ultimo

Rochy RD dona 10 mil dólares a niño que necesita implante coclear

 


Santo Domingo:-El exponente urbano Rochy RD se sensibilizó con el caso de un niño de apenas cinco años que necesita un implante “coclear” que le permita escuchar y a la vez hablar y donó 10 mil dólares.

Ante la narrativa de la madre del niño, el cantante, que fue reconocido como “Joven de Oro”, en el programa “Pegate y gana” solo prestó atención a lo expresado por la progenitora del infante y sacó de sus bolsillos la suma de 10 mil dólares de un total de 27 mil dólares que cuesta la operación.

“Compartí la mitad contigo”, le dijo Rochy RD al Pachá en alusión a que entregó a la señora unos 10 mil dólares de los 15 mil que faltaban para poderle poner el implante al niño de 5 años y dos meses, que debe ser intervenido antes de los 7 años.

“No te preocupes mi amor que esos que faltan (cinco mil dólares) te lo vamos a conseguir con Dios por delante”, le expresó el líder de los “Wawawa” a la señora.

“Tú estás salvando una vida, de un niño que puede hablar y escuchar, eso tiene mucho valor”, dijo el Pachá lleno de emoción ante dicha donación.

El implante coclear puede ayudar a los niños con pérdida auditiva de grave a profunda, incluso a los niños más pequeños. Este implante facilita la audición cuando el niño no puede oír bien con los audífonos. A diferencia de los audífonos, los implantes cocleares no aumentan el volumen del sonido.

Sobre su visita a La Victoria:

Hace unos días el denominado “Alcalde” comentó sobre sus intenciones de ir a la cárcel de La Victoria, tras lograr la visita Rochy llevó la suma de un millón de pesos para los internos; sin embargo, el montó económico no pudo ser entregado.

“Pasé la caja (dinero) y me la devolvieron, y tuve que regalar pal´ de sobres a par´ de gente. Tengo que hacerlo más organizado. Pero gracias a la gente de La Victoria “, expresó el intérprete de “Ella no es tuya”, al tiempo que aseguró que “Pachá nosotros somos millonarios feos”.

Pégate y Gana con el Pachá se transmite los sábados por Teleradio América de 12 a 4 de la tarde; también se difunde a través de Televisión Dominicana para los Estados Unidos y las plataformas digitales Cachicha y  YouTube.