Lo Ultimo

JCE solicita agilizar trabajos de mesa sobre la reforma electoral



Santo Domingo.-El miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Samir Chami Isa, solicitó ayer a los partici­pantes de la mesa temáti­ca, que “por favor inicien” los trabajos, ya que las re­uniones afectan directa­mente el presupuesto del órgano electoral.

La mesa discute la reforma electoral que dejará modi­ficaciones a las leyes que rigen el sistema político del país, y que ayer mar­caron el inicio de la cuar­ta reunión para tratar ese tópico.

“Por favor les pido ini­ciar los trabajos en el día de hoy, que no perdamos el tiempo en pequeñeces, vamos a tratar de resolver esas pequeñeces y meter­nos en el fondo de lo que son las propuestas de cada uno de ustedes... para no­sotros es muy importante ir adelantando eso, porque –y les voy a hacer sincero– para nosotros estás mesas de trabajo implican un cos­to muy fuerte para la JCE, y ustedes saben cómo esta­mos nosotros de presupues­to”, agregó Chami Isa, du­rante las palabras de inicio.

Las diferencias entre los partidos políticos, al mo­mento de decidir quién se­ría su representante en la coordinación de la mesa te­mática que discute la refor­ma electoral, marcaron el inicio de la cuarta reunión de ese tópico.

El encuentro estaba su­puesta a iniciar con la pre­sentación del “consenso” que habían llegado los par­tidos políticos para presen­tar al coordinador de ellos.

Sin embargo, el delegado político del opositor Partido de la Liberación Dominica­na (PLD), Danilo Díaz, pre­sentó una propuesta en la que solicitaba la ampliación de la “coordinación”.

Díaz afirmó que los parti­dos habían acordado la co­ordinación.