Lo Ultimo

Luis Urueta expresa que el trabajo fue arduo, pero pudieron salir airosos

 




SANTO DOMINGO.-Luis Urueta tuvo que esperar la cuarta para que finalmente sea la vencida. 

Tras los fracasos en series finales en los campeonatos de 2017-18 (ante Aguilas); 2019-20 (frente a Toros), 2021-22 (Ante Aguilas), el colombiano pudo levantar un trofeo de campeón en el béisbol dominicano.

“Este es un logro de todos, los jugadores, el equipo de coaches, operaciones de béisbol, los principales directivos, en fin cada uno de estos grupos hizo sus aportes para que hoy los Gigantes seamos los nuevos campeones”, señaló Urueta, tras ser abordado por un amplio grupo de periodistas. 

“Este ha sido un proceso largo, un arduo trabajo que comenzamos hace dos años, en la campaña pasada no se pudo, pero retornamos con mayor fortaleza en busca de lograr esta temporada lo que al final conseguimos”, sostuvo Urueta. 

Señala que este fue un año de altos y bajos, una campaña bien intensa, pero que el equipo fue capaz de mantenerse a flote y alcanzar el campeonato”, sostuvo Urueta tras ser entrevistado por el periodista Héctor J. Cruz, productor del programa la Hora del Deporte, espacio que cada domingo se produce de 11 de la mañana a 1:00 de la tarde por CDN Deportes.

Determinación, confianza y una entrega valiosa de los peloteros son expresiones que salen a flote de inmediato de los labios de Urueta sobre el éxito alcanzado por los Gigantes. 

“El dejar que los jugadores salieran al terreno a divertirse, pero jugando un béisbol duro fue parte de la gran clave para lograr la corona”, agregó. 

Puso como ejemplo que en un momento Moisés Sierra fue llamado por la Liga de Béisbol por los movimientos de cadera que realizaba en las bases, José Sirí con frecuencia exhibía su acostumbrado juego alegre, los selfies de los peloteros, estos formaban parte de la diversión existente.

 Resalta que aunque la final culminó 4-1 a favor de los Gigantes, el resultado no dice lo competitivo que fue la misma y puso como ejemplo un primer partido intenso, un tercer choque en que los nordestanos tuvieron que reponerse a una desventaja 5-1 temprano en el mismo para salir airoso.

Fanáticos a la espera 5:30 a.m

Urueta valoró grandemente el hecho de que la amplia fanaticada de los Gigantes esperó como hasta las 5:30 de la madrugada por la llegada del conjunto campeón para poder festejar junto a ellos.

“Eso era de locura, pues luego de ellos festejar no se acostaron y esperaron por nuestro arribo a la ciudad, justo en la estación de combustible, nuestros autobuses sencillamente no podían pasar, pues el pueblo estaba tirado en todas las vías”, sostuvo el feliz dirigente campeón.

Sobre Serie del Caribe   

Sobre el evento caribeño que viene, Pipe, señaló que le gustaría irse con su mismo equipo, pero entiende que es ya una costumbre agregar personal. 

Algunos nombres que salen a relucir son los de Junior Lake, Robinson Canó, César Valdez, Emilio Bonifacio entre otros.