Lo Ultimo

Hipólito vuelve a rechazar que procesen a expresidentes de RD

 



SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, rechazó este miércoles que a exmandatarios o personas de cargos importantes se les someta a la justicia.

Entrevistado al participar en un acto con motivo del aniversario del Tribunal Superior Electoral, Mejía (quien gobernó en el período 2000-2004) dijo a periodistas que eso no le gusta y que es enemigo de la retaliación.

DICE HIZO ADVERTENCIA A LOS ESTADOUNIDENSES

Dijo que cuando él fue presidente  advirtió “a los americanos” que no iba a aplicar aquí la situación que sobre el particular se vivió en Colombia, Perú y algunos países de Centro­américa.

“Yo no iba a aplicar esa fórmula aquí;  yo respeté mis presidentes, los respeté a todos, aunque fueran mis contrarios, enemigos no son pero fueron mis contrarios incluyendo a Leonelito… ahí estaba Diandino, el otro Feliz,  muchísi­mos… y yo dije que no me metan retaliación que no voy a retaliar con los presi­dentes”, enfatizó.

Advirtió que él es enemigo de la retaliación no solo respecto a los presidentes sino también a otras personas que han ocupado po­siciones importantes, con los militares.

«Y no ten­go el mea culpa de que yo irrespeté a Bosch a Balaguer… no, eso yo no lo he hecho, ni pienso hacerlo en ningu­na actividad de mi vida”, dijo el expresidente.

CASO DE LEONEL FERNÁNDEZ

Mejía afirmó que, incluso por su actitud frente a Leonel Fernández, a quien él sustituyó como presidente,  él recibió muchas crí­ticas porque  se negó a que le fuera abierto un proceso judi­cial.