Lo Ultimo

Consultor Jurídico sostiene que fideicomiso de Punta Catalina “no implica ninguna privatización”



 Santo Domingo, RD.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, recalcó este miércoles que el fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina “no implica ninguna privatización”.

El asesor del gobierno dominicano en materia legal explicó que el fideicomiso es un “mecanismo legal” y “normal” y que “no tiene nada extraño”.

En ese sentido, agregó que  ya el país cuenta con varios de estos tipos de contratos, de carácter público, en que se cede bienes o derechos a una entidad fiduciaria.

No obstante, resaltó que el tema de fideicomisos públicos está “levemente tratado” y destacó que se está trabajando en una ley para darle “mayor sustentación legal”.

El funcionario detalló que por tratarse de un tema de carácter financiero, algunas personas emiten su consideración de si se trata de un mecanismo que le conviene o no al Estado.

“Yo creo que le conviene”, argumentó el servidor público.

Peralta hizo, además, un llamado a que “cese la desinformación”, ya que, según dijo, los líderes de información hacen víctima a la población con ella.  

“El hecho de decir que un fideicomiso donde el Estado aporta la planta Punta Catalina y el Estado es el que se beneficia de eso es una privatización, es un acto de desinformación con carácter politiquero solamente”, puntualizó.

El consultor jurídico dio estas declaraciones a su salida de la eucaristía oficializada este miércoles por el aniversario 209 del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, en la Catedral Primada de América.