Lo Ultimo

Miembro del PLD sobre Abinader: Más que un discurso “montó una producción cinematográfica”


SANTO DOMINGO. -El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Glenn Davis, dijo este jueves que más que un discurso, el presidente de la República, Luis Abinader, montó una “producción cinematográfica”, para justificar el incumplimiento de sus promesas.

“Cómo es posible que el presidente hable de francachela, cuando precisamente se dirige al país en un escenario, que no tenía nada que envidiarle a una producción cinematográfica de Hollywood o Netflix, el mismo día que solicita al Congreso una extensión por 45 días más al Estado de Emergencia. Esto, sin mencionar los actos de rendición de cuentas de los Ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente”, enfatizó el subsecretario de comunicación del PLD.

Aseguró que a un año de gestión, el Gobierno de Abinader no puede continuar utilizando la pandemia del covid-19 como escudo a su mala administración, ya que, a su juicio, las estadísticas financieras del Estado son públicas.

“El presidente Abinader dice que la deuda ha sido para pagar compromisos viejos. Pero cuando consultamos los datos, comprobamos con facilidad que el aumento neto de la deuda ha sido de 8,200 millones de dólares en el Sector Público solamente. De este dinero el gasto del Ministerio de Salud en Covid ha sido apenas de 444 millones de dólares, equivalente a menos del 40%. ¿Qué hicieron con lo demás?”, sostuvo el también periodista.

En qué se usaba el endeudamiento de gobiernos pasados, incluyendo Hipólito Mejía, fue para financiar inversión. Desde hace 30 años los gobiernos han tenido un gasto en inversión en infraestructura que supera el incremento neto de la deuda, siendo este gobierno la excepción.

Manifestó que no es cierto que la República Dominicana sea uno de los países de menor letalidad por Covid-19 y que esté entre los diez con mayor proporción de su población adulta vacunada en todo el mundo, cuando la realidad es que estamos en la posición 35 con un 42%.