Lo Ultimo

Policía apresa 29 personas y retiene 1,256 objetos por contaminación sónica

 



SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional, informó este lunes que fueron detenidas 29 personas durante la intervención de 160 negocios visitados, en el Distrito, y las provincias Santo Domingo, Monseñor Nouel y San Pedro de Macorís.

En el operativo realizado durante el periodo del 21 al 27 del mes en curso, fueron ocupados un total de 1,256 objetos en esas acciones contra la contaminación sónica.

La uniformada indicó en un comunicado que la detención se produjo por acción del departamento Antirruidos de la Policía, por franca violación de los detenidos a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente.

Entre los objetos ocupados están 323 cajones; 392 bocinas; 222 twitters; 120 cornetas; 50 plantas de audio y 29 vehículos retenidos, respectivamente.

La Dirección General de Policía Nacional, reitera que a través de sus distintas dependencias seguirá protegiendo a la sociedad de cualquier manifestación que altere el orden establecido en la sociedad y sus distintas demarcaciones.

“Nuestras acciones para contrarrestar la contaminación sónica no se detendrán porque son parte esencial de las labores de preservar la salud y la integridad física de los ciudadanos”, señaló.

Fuente: El Nuevo Diario