Lo Ultimo

Afirma falta de coordinación en la comunicación atenta contra vacunación

 


SANTO DOMINGO.- El dirigente del partido Alianza País, Franiel Genao, afirmó este lunes que la deficiente gestión en materia de comunicación del gobierno atenta contra el proyecto gubernamental más importante de esta coyuntura, que es el proceso de vacunación.

Indicó que la falta de coordinación y pedagogía en las acciones de gobierno de cara a la vacunación, han generado confusión en la población poniendo como ejemplo más reciente de esto lo ocurrido la semana pasada, con el anuncio de la posibilidad de aplicar una tercera dosis, cuando no se ha concluido el proceso de las dos primeras, y, sin un esfuerzo amplio que le explique a la gente las implicaciones y razones que soportan esta decisión.

Expresó además que el presidente pareciera ir por un lado y las instituciones por otro en cuanto comunicación se refiere.

Resaltó que todos los actores sociales, políticos y económicos, deben poner de su parte para que podamos concluir con éxito el proceso de vacunación, pero que la pauta la tiene que marcar el gobierno a través del Gabinete de Salud con acciones certeras y con vocación pedagógica.