Lo Ultimo

Medio Ambiente y Senpa realizan visita a La Toma de San Cristóbal tras denuncias de contaminación

 


SAN CRISTÓBAL.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, y el director general del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), coronel Ambiorix Cepeda Hernández, realizaron este domingo una visita a La Toma de Agua de San Cristobal, junto técnicos y biólogos, atendiendo a varias denuncias hechas por ciudadanos sobre la supuesta contaminación del acuífero.

De acuerdo a un comunicado de prensa remitido a El Nuevo Diario, las denuncias de los comunitarios responden a las actividades que se realizan río arriba en la Cañada Seca, producto de trabajos por parte de la compañía Docarsa.

Posteriormente la comitiva se trasladó al río Nigua, a la altura de las comunidades Noruega y Los Molina, donde se trató la problemática del cauce del río.

El recorrido sostenido por la Toma de Agua de San Cristóbal, y por el río Nigua, estuvo acompañado además de la gobernadora, Pura Casilla, el diputado Gustavo Laras y Ángel Luis Maldonado, doctorado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Fuente:El Nuevo Diario