Cristina Lizardo: “El tiempo se encargará de demostrar si lo que se hace es para dañar la imagen del PLD”

 


 SANTO DOMINGO.- La exsenadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, manifestó que el tiempo se encargará de demostrar si lo que se hace desde el actual gobierno es para dañar la imagen del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), refiriéndose a los cambios de nombres de programas de ayudas sociales implementados por los morados, y que mantienen las mismas funciones.

Debido a que recientemente el programa Progresando con Solidaridad pasó a llamarse Supérate, la también miembro del Comité Político del PLD sostuvo que prefiere que sean los procesos los que indiquen la efectividad, asegurando que la evaluación final será del pueblo.

“Mientras tanto nosotros seguimos fortaleciendo al PLD, porque lograremos recobrar la esperanza y destacar todo lo que hicimos a favor de la sociedad dominicana”, afirmó Lizardo al ser entrevistada por la periodista Lorenny Solano en el programa Dominicana Buenas Noches.

Cristina Lizardo llamó a los compañeros a deponer las actitudes particulares y les invitó a pensar en colectivo, porque el partido está reorganizando la casa para retornar al poder en 2024.

Asimismo precisó que “tenemos un partido con compañeros conscientes del importante rol que tienen que jugar en estos momentos, cómo podemos insertarnos”, y que por eso, como organización política, sus profesionales, especialmente en el área de la salud han estado al servicio de la dirección del Gobierno porque es una situación donde todos deben colaborar porque el Covid no elige personas por colores partidarios.

“Nosotros nos estamos preparando para eso, preparando a los compañeros a fin de que tengan esa participación en cada una de sus comunidades y que puedan desarrollar liderazgos y que cada uno de los compañeros que tengan aspiraciones en todos los niveles en su momento en cada una de sus demarcaciones que puedan demostrarlo, instándolos a estudiar los reglamentos y que conozcan el partido, su línea organizativa y su línea electoral”, explicó

La también presidente del PLD en la provincia Santo Domingo dijo que independientemente de los casos judiciales en que están involucrados exfuncionarios de la pasada administración y hermanos del presidente Danilo Medina, eso no impedirá que el partido siga trabajando, y que solo se aferran a que se cumpla con el debido proceso en el que se respeten las garantías de la justa defensa.


Dijo que a pesar de todo, “hay personas agradecidas por las oportunidades y por los aportes hechos al país durante los gobiernos del PLD”.

Manifestó que el predicamento que afirma que los peledeístas no volverán al poder, “forma parte de la lucha en sociedades como las nuestras, donde cada partido quiere mostrar sus músculos”, y que mientras tanto, ellos continúan cumpliendo con su deber de fortalecer el partido, sin desesperarse.

Respecto a las ejecutorias del actual gobierno que preside Luis Abinader, la también miembro del Comité Político del partido morado, considera que están tratando de aplicar “lo que plasmaron”.


Destacó que la coordinación del Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina fue un proceso muy interesante debido a los retos causados por la pandemia.

Agregó que la participación de mujeres y jóvenes es muy importante en la vida política, porque ningún partido se fortalece sin tomar esos renglones en cuenta, “ya que las mujeres votan más que los hombres y tienen una participación más activa y se reponen a los obstáculos que sean, son solidarias, generan los encuentros de ver cómo se manejan con las diferencias y ese proceso para mí fue muy emocionante porque llega el momento de la elección, del Secretario del partido, luego la elección de los miembros Comité Político del “PLD”, dijo.

“Estamos dando una gran demostración de resiliencia, la capacidad de resistir y enfrentar situaciones, estamos en la etapa de cuando el águila está viejito y acabado y tiene que renovarse, cambiarse el pico y quitarse las plumas para poder volar y eso es un proceso que se da de manera natural en el ser humano, ponderó Lizardo.

Dominicana Buenas Noches se transmite todos los sábados por RNN canal 27 y es conducido por la destacada periodista Lorenny Solano.




BUSCANOS EN FACEBOOK




El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por