Gobierno presenta propuesta para un Pacto por el Agua, supondrá una inversión de US$8, 500 MM


SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas presentaron este lunes la propuesta por el Compromiso Nacional para el Pacto por el Agua, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Con la participación de los representantes de los principales sectores sociales, el Pacto fue desglosado en sus alcances y se informó que consiste en un plan estratégico a 15 años (2021-2036), con un costo de 8,500 millones de dólares que serán ejecutados a razón de 567 millones por año.

En la ocasión, Abinader lo definió como un “pacto por la vida de todos los dominicanos”, y destacó que se trata de una ambiciosa iniciativa que incluye la rehabilitación y mantenimiento de las cuencas y las presas, así como otras obras para asegurar que el líquido llegue a todas las familias del país.

Apuntó que el Pacto será financiado con recursos locales, donaciones y préstamos internacionales.

Señaló que para el resto de su gestión, ya están identificados los fondos, pero es necesario consensuar y firmar el Pacto para que los próximos gobiernos le den continuidad de Estado. Por cierto, dijo que ponderan la posibilidad de que el acuerdo sea convertido en ley para asegurar que sea respetado y cumplido por futuras gestiones administrativas.




BUSCANOS EN FACEBOOK




El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por