Lo Ultimo

Depositan pedimento de prisión preventiva para implicados en Operación 13

 


SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio Público depositaron en la tarde de este lunes ante un juzgado de instrucción el pedimento de prisión preventiva y la declaratoria del caso complejo para todos los implicados en la denominada Operación 13 por supuestas irregularidades en la Lotería Nacional.

Un grupo de fiscales, encabezados por Mirna Ortiz, acudió al Palacio de Justicia para hacer el formal depósito de su solicitud luego de que el sábado pasado fueran arrestadas 10 personas por estar supuestamente ligadas a un fraude efectuado en un sorteo de la institución.

La coordinadora de los juzgados de instrucción, Kenya Romero, fijó la audiencia de medidas de coerción para el próximo miércoles en horas de la mañana.

Ortiz, tras depositar un legajo de pruebas ante el juez de instrucción, expresó que los involucrados en el caso se convirtieron en “verdaderos estafadores de sueños” que, a juicio de la fiscal, robaron los sueños de miles de dominicanos que aguardaban la esperanza de salir ganadores en algunos de los sorteos encabezados por la Lotería Nacional.