Lo Ultimo

El papa critica un modelo económico que explota a las personas y los recursos

 


 CIUDAD DEL VATICANO. – El papa Francisco criticó este martes “un modelo de vida económica y social caracterizado por tantas desigualdades y egoísmos” y “que a menudo no duda en explotar a las personas y los recursos”.

Así lo aseveró en un mensaje al foro de GLOBSEC, con sede en Bratislava, una organización considerada entre las más importantes en Europa Central y Oriental en el área de seguridad y política exterior, y en el que realizó un llamamiento “no sólo a reconstruir lo que había, sino a corregir lo que ya no funcionaba antes de la llegada del coronavirus y que ha contribuido a agravar la crisis”.

“El que quiere levantarse de una caída debe confrontarse con las circunstancias de su derrumbe y reconocer los elementos de responsabilidad”, dijo.

El discurso de Francisco se basó en los verbos ver, juzgar y actuar, y comenzó afirmando: “Veo, pues, un mundo que se ha dejado engañar por una ilusoria sensación de seguridad basada en el afán de lucro”.

“Veo un modelo de vida económica y social caracterizado por tantas desigualdades y egoísmos, en el que una exigua minoría de la población mundial posee la mayoría de los bienes, y que a menudo no duda en explotar a las personas y los recursos”, añadió Papa.