Lo Ultimo

Abinader dice Covid-19 no representa amenaza en polos turísticos; entrega obra en SC

 


SAN CRISTOBAL. -El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, revelaron este viernes que los polos turísticos reflejan ”la más baja tasa de positividad del Covid-19 en el país, por debajo de 0.40%, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes”.

Las autoridades hicieron la observación al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-Km.58 que conecta con el Cruce Natturi, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Informaron que la obra se hará con una inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

El jefe de Estado dijo estar confiado de que cuando pase la pandemia el país tendrá un sector turístico más fuerte, “para que se sigan creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo.

El mandatario explicó que la llegada de turistas al país “significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”.

Mientras que el ministro Collado afirmó que a “los turistas norteamericanos, que representa el 80% de los turistas que están llegando al país, al salir le hacen una prueba PCR obligatoria en los hoteles y ahí la positividad es de 0.30%”.


Afirmó que los enclaves turísticos no representan ningún riesgo para la salud de los dominicanos, en adición al estricto protocolo que se aplica en cada centro hotelero para garantizar la salud y el bienestar de los visitantes y empleados.

“No se dejen llamar a engaño. Bajo ninguna circunstancia el turismo representa ningún riesgo para la salud de los dominicanos y si hubiese sido así el presidente hace rato habría tomado medidas”, aseguró Collado.