Abel Martínez pide a Migración repatriar haitianos indocumentados

 


SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, pidió este martes a la Dirección General de Migración iniciar la repatriación de los haitianos indocumentados que habitan en República Dominicana.

El ejecutivo municipal de Santiago calificó de alarmante la gran cantidad de ciudadanos de la vecina nación que hacen vida en esta demarcación, sin ninguna intención de regular su estatus migratorio.

“No es solamente que en esta etapa vengan haitianos ilegales fruto de la crisis que están viviendo, sino los millones de ciudadanos que hay en República Dominicana, que de manera permanente copan nuestros hospitales de parturientas dando a luz”, declaró.

Martínez entiende que las autoridades deben prevenir que se triplique la migración, debido a la situación política y social que vive Haití.

“Además de reforzar la frontera, también hay que aplicar la Ley de Migración”, señaló.

A su juicio, la comunidad internacional debe iniciar un diálogo para buscarle una salida a la crisis haitiana.

Martínez aborda el tema haitiano frecuentemente. Desde la Alcaldía de Santiago ha adoptado medidas contra su presencia en espacios públicos. El propio alcalde publicó, en sus cuentas de redes sociales, un video cuando expulsa de un parque a varios jóvenes inmigrantes que se encontraban en ese espacio supuestamente realizando juegos de azar.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por