Yokasta Guzmán asiste por sexta vez a la Procuraduría; su séptimo interrogatorio “será decisivo”

 


SANTO DOMINGO.- La exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, fue interrogada este martes por sexta vez en la Procuraduría General de la República (PGR) en un encuentro que tardó seis horas y su abogado, Carlos Balcácer, anunció que el séptimo interrogatorio de la exfuncionaria “será decisivo”.

Para el jurista, el interrogatorio será decisivo porque “se darán explicaciones más detalladas” y se arrojarán las conclusiones del Ministerio Público después de indagar siete veces a Guzmán presencialmente.

A su salida de la Procuraduría, la exdirectora de Compras Públicas reveló que toda la indagatoria del Ministerio Público se basó en su gestión mientras estuvo al frente de la institución que dirigió, y sobre sus funciones como titular del Gobierno pasado.

Guzmán ha hecho asiduas sus visitas a la Procuraduría acudiendo seis veces para interrogatorios. La titular explica que la recurrencia de su asistencia a la institución judicial obedece, en su mayoría, “a correcciones” que ha tenido que aportar para esclarecer su declaración de patrimonio y su gestión al frente de Compras y Contrataciones.

“Los documentos que ellos (Ministerio Público) tenían estaban mal, hemos venido a traer las pruebas para aclarar todo eso”, expresó la exfuncionaria y agregó que durante sus seis interrogatorios “todo se ha desenvuelto bastante fluido”.

De su lado, el abogado Balcácer, defensor de Guzmán, indicó que el séptimo interrogatorio al que hizo referencia se efectuará el próximo lunes a las 11:00 a.m. en la sede del Ministerio Público.

Cuando la prensa preguntó a Balcácer sobre los detalles de este sexto interrogatorio, el abogado se limitó a decir que “se trataron temas generales” sobre la gestión de Guzmán al frente de la institución reguladora de compras.

“Se trajeron documentos sobre su rol como directora de Compras y su papel en Contrataciones Públicas, fueron sólo esos temas”, informó brevemente.

Las visitas recurrentes de Guzmán se habían basado, según explicó su abogado anteriormente, en una presunta contratación irregular que se efectuó el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) mientras Berlinesa Franco estuvo al frente de la institución.

Pero según las declaraciones de este martes, las indagatorias del Ministerio Público han dado un giro y se han enfocado en la gestión de la exdirectora de Compras mientras fue funcionaria del Estado.


El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por