Lo Ultimo

El Gobierno despide con una condecoración a Bernstein, la embajadora de EE.UU

 


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano despidió este martes con una condecoración a la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Mediante decreto, la diplomática recibió la Orden del Mérito a Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, por sus méritos al servicio de ambas naciones.

Tras imponerle la condecoración, Abinader definió a Bernstein como una “gran amiga” del pueblo dominicano, por sus servicios prestados a favor de la democracia dominicana y de áreas tan sensibles como comercio, inversión, cooperación financiera y otras.

En la ocasión, participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como el nuncio apostólico y decano del cuerpo diplomático, Ghaleb Moussa Abdallah Bader, y la decana del cuerpo consular, Clara Reid de Frankenberg.

El mandatario destacó que “su contacto y vinculación permanente en una variedad de sectores, tales como el empresarial, el mundo político y las asociaciones sin fines de lucro, le permitieron realizar contribuciones importantes en campos como la educación, la mitigación de desastres y el empoderamiento de las mujeres”.

Previo al acto, Bernstein afirmó que las relaciones bilaterales quedan “más fuertes que nunca”.

Además, expresó su satisfacción por la misión diplomática que desempeñó en los últimos años en el país, y destacó que deja un gran equipo en la embajada.

La señora Bernstein fue nombrada embajadora por el presidente Donald Trump el 3 de julio de 2018.

Se espera que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, designe a un nuevo embajador después que se juramente el próximo 20 de enero.