Lo Ultimo

El Cibao se enfrenta por la supremacía en la final de Lidom

 


 SANTO DOMINGO. – Los equipos del Cibao, Gigantes y Águilas se enfrentarán desde este lunes por la supremacía en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), en la final del torneo 2020-21.

El primer partido de la final entre las franquicias cibaeñas, que está pautada al mejor de siete encuentros, será este lunes a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en la que ambos conjuntos tratarán de dar el primer golpe en busca de la corona.

En sus enfrentamientos directos en la serie regular, los Gigantes dominaron a los de Santiago 4-2, algo que intentarán volver a realizar en esta final que enfrenta por primera vez a los dos equipos del Cibao.

Apoyados en su exposiva ofensiva, que tuvo a José Siri como el Jugador Más Valioso de su semifinal ante las Estrellas Orientales, seguido del JMV de la etapa regular, Ronad Guzmán y el líder en jonrones en Lidom, Juan Francisco, los Gigantes, quienes jugarán su quinta vez, tratarán de conquistar su segunda corona, junto a la lograda en el torneo 2014-15.

Con 21 coronas en su historia, las Águilas disputarán su final número 40, apostando a que su pitcheo liderado por Marcos Diplán, JMV de su semifinal, pueda detener la ofensiva de los de San Francisco, mientras sus bates veteranos, como Melky Cabrera, Rangel Ravelo, Jonathan Villar, puedan ser el motor que produzca las carreras para el conjunto de Santiago.

Fortalecen en Draft de Importados

Lidom realizó este domingo del Draft de Importados de los equipos eliminados en la semifinal, en la que los Gigantes escogieron al lanzador panameño Paolo Espino y al toletero Peter O’Brien, ambos de los Toros del Este.

De su lado, las Águilas se fueron con los lanzadores de las Estrellas Orientales y Andy Otero y Nabil Crismatt.

Al respecto de estas escogencias, el gerente general de los Gigantes, Jesús Mejía, expresó que el equipo siguió con la misma línea o plan que ha mantenido este año, que es de contar con jugadores probados en la liga y que puedan aportar para el equipo sin limitaciones. “Conseguimos un lanzador de nivel como Espino para fortalecer la rotación y un bate de poder reconocido como los es O’Brien”, declaró Mejía.

Por las Águilas, su gerente general, Ángel Ovalle, destacó que este draft es muy importante, pues se encuentran jugadores importados sin tener que hacer que vengan de sus naciones. “El pitcher zurdo Otero fortalece nuestra rotación abridora y un relevista que también puede abrir partidos como el colombiano Crismatt”, apuntó Ovalles.

La cita ya está planteada y ahora les toca a estos dos conjuntos escribir la historia de esta final.