Lo Ultimo

Clausuran y desalojan 400 personas de discoteca en un balneario de Acapulco

 


ACAPULCO. – Autoridades de protección civil clausuraron este domingo una discoteca que trabajaba de manera clandestina en el balneario mexicano de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, y desalojaron a unas 400 personas tras no cumplir con las medidas de salud establecidas por la pandemia de covid-19.

“Alrededor de las dos de la mañana presenciamos que, de manera clandestina, estaba operando la discoteca, al interior había muchas personas y tenían las entradas bloqueadas totalmente con cadenas y candados, estaban metiendo a los clientes por una puerta trasera” dijo el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma.

Tras una hora y con ayuda de una grúa el personal de CAPTA pudo entrar por una ventana al establecimiento, debido a que las puertas principales estaban encadenadas para aparentar que el lugar se encontraba cerrado.

El modus operandi del lugar consistía en permitir la entrada por un estacionamiento, donde el cliente debía esperar para que abrieran las puertas de emergencia, para después ser guiado por personal del lugar hacía unas escaleras y así poder acceder.

Dentro del establecimiento se encontraban menores de edad, así como hombres y mujeres que no cumplían con las normas de salubridad al no contar con cubrebocas ni sana distancia.

“Este lugar está prohibido que abra es un lugar cerrado, no hay ventilación, tenían venta de bebidas alcohólicas en botella, el aforo estaba rebasado en su totalidad, no tenían cubre bocas, gel ni sana distancia, incumplían con las normas”, enfatizó Jondalar.

Tan solo en lo que va de la pandemia por covid-19, más de 220 establecimientos entre bares y restaurantes han sido clausurados en Acapulco y ha sido diciembre el mes con el mayor cierre de estos.

La discoteca será sancionada con una multa al igual que la clausura del establecimiento, luego de que dentro del Periódico Oficial del Estado, se establezca que durante el semáforo epidemiológico naranja los establecimientos con áreas cerradas deberán suspender sus actividades.

Además, los centros nocturnos, bares y salones de eventos deberán tener solo el 50 % de aforo siempre y cuando sean al aire libre.

Actualmente Guerrero cuenta con 28.125 casos confirmados por covid-19 y 2 .856 defunciones, y una ocupación hospitalaria del 56 %.

Mientras que México suma 1.630.258 contagios y 140.241 muertes debido a la covid-19. EFE