Lo Ultimo

Onamet prevé condiciones de buen tiempo y temperaturas agradables

 




SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología sostuvo este miércoles que continúa el predominio de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la troposfera, la cual mantiene limitada las precipitaciones sobre la geografía nacional.

Sin embargo, solo el viento del este/noreste estará transportando algunos campos nubosos hacia territorio dominicano para provocar lluvias débiles y aisladas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para este jueves a pesar de que se mantendrán condiciones generales de buen tiempo sobre la mayor parte del país, el ingreso de humedad en las capas bajas de la atmósfera asociada a una débil vaguada frontal, estará incrementando ligeramente la actividad de precipitaciones, provocando desde tempranas horas de la mañana, algunos nublados con lluvias débiles y dispersas sobre provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán agradables debido al viento fresco del este/noreste y a la época del año, especialmente en la noche y hacia zonas de montañas.