Lo Ultimo

Bates de Leones no impiden derrota ante las Águilas




SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El debutante Aderlin Rodríguez conectó jonrón y doble, dos de los 14 imparables de los Leones del Escogido este viernes, que aún así fueron superados por las Águilas Cibaeñas 7-4 en el estadio Cibao.

El abridor escarlata Miguel Martínez (0-1) solo lanzó 2.2 entradas de cuatro anotaciones, lo que le valió la derrota. El ganador fue Luis Castillo (1-0) al actuar en dos tercios en blanco. Neftalí Féliz (7) se apuntó el rescate, al tirar el noveno en blanco.

Tras el partido, el Escogido se coloca con marca de 14-14, y los santiagueros con 14-12.

Así anotaron

Los locales tomaron el comando en el primer episodio con cuadrangulares solitarios de Melky Cabrera e Isaías Tejeda por el jardín izquierdo frente a Martínez.

En el tercero, los melenudos fabricaron una rayita en las piernas de Estevan Florial, quien se embasó con infield-hit por tercera, pasó a la antesala por error del lanzador Carlos Martínez en un batazo de Iván Castillo y anotó por indiscutible de Franchy Cordero al bosque derecho.

Las cuyayas marcaron dos más en la parte baja del tercero, pero los escarlatas descontaron en el cuarto con elevado de sacrificio de Florial cuando Brett Sullivan anclaba en tercera.

Los cibaeños hicieron una más en el quinto, pero un jonrón solitario de Rodríguez en el sexto contra Juan Nicasio por el jardín izquierdo colocó el juego 5-3.

En la parte alta del séptimo, sencillos consecutivos de Vladimir Guerrero Jr. y Gregory Polanco ante Gregory Soto colocaron corredores en las esquinas, y un rodado de Joe Dunand por la antesala llevó a Guerrero Jr. al plato con la cuarta de los capitaleños.

Por los rojos, Rodríguez bateó de 3-2, con doble, cuadrangular, impulsada y anotada; Cordero, de 5-2, con doble y una empujada; Sullivan, de 4-2, con una anotada, y Guerrero Jr., de 4-2, con base por bolas y anotada. Por los santiagueros, Tejeda se fue de 3-3, con jonrón, doble, dos producidas y una anotada, y Cabrera, de 4-2, cuadrangular, dos remolcadas y una anotada.

Los Leones recibirán a las Águilas este sábado en el estadio Quisqueya a las 2:00 de la tarde.