Lo Ultimo

Wander Franco será evaluado por los Rays debido molestias en el biceps derecho

 




INTERNACIONAL.- El mejor prospecto en las Mayores, según MLB Pipeline, el dominicano Wander Franco, no ha podido jugar en su país con los Leones del Escogido desde el viernes, debido a molestias en su bíceps derecho. El Escogido anunció el miércoles que Franco estará de regreso en Estados Unidos para ser evaluado por los doctores de los Rays, pero el club espera que no sea una lesión seria, según una fuente le dijo a Mark Feinsand, de MLB.com.

El prospecto de 19 años de los Rays estaba brillando con el Escogido, teniendo promedios de .350/.435/.500, con un jonrón y una base robada, en sus primeros cinco juegos. Franco también demostró todas sus herramientas, en una jugada en la que tomó un rodado a mano limpia y lanzó a la inicial para sacar el out.

Aunque pasó toda la temporada del 2020 en la sede de entrenamiento alterno de Tampa Bay, Franco estuvo sensacional en su primera temporada como profesional en el 2019. Bateó .327/.398/.487 con nueve cuadrangulares, siete triples y 18 bases estafadas en 114 juegos entre Clase-A Bowling Green y Clase-A Avanzada Charlotte