Lo Ultimo

Luisito Pie: “Mi gran mi pasión son las Estrellas Orientales”

 


SANTO DOMINGO.-Lusito Pie es una de las principales figuras del deporte en la República Dominicana y como todo buen dominicano, en él existe el amor por el béisbol, tanto que se describe como un seguidor apasionado, no solo de uno, si no de dos de los equipos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

“Mi gran mi pasión son las Estrellas Orientales  y cuando caen soy de los Tigres del Licey, son las dos grandes pasiones de Luisito Pie en el béisbol”, expresa el miembro de la selección nacional de taekwondo, al ser entrevistado por la periodista Laura Bonelly, para su programa  “Más que Pelota”, que transmite a través de su canal de YouTube.

“He tenido la distinción de realizar el pitcheo de honor y en realidad soy un fiel seguidor de las Estrellas”, expresó el medallista olímpico, nativo de Bayaguana.

Pie ha disfrutado en mayor medida los triunfos de los Tigres del Licey, debido a la larga sequía, sin conquistar un título, de casi 50 años , que experimentaron las Estrellas, la cual frenaron en la temporada 2018-19, al vencer a los Toros del Este en la final, un triunfo que si bien disfrutó, no pudo celebrar con su gente, ya que estaba fuera del país.

“No estaba en el país y lo seguí por las redes”, reveló Pie, quien señaló que se sintío muy feliz por el triunfo oriental, ya que “arrastraban una muy mala racha y por mucho tiempo”.

Sobre la fidelidad mantenida por la fanaticada verde, a pesar del tiempo trascurrido sin ganar la corona de Lidom, Luisito puntualizó que eso es parte de la esperanza de lograr la victoria, que siempre brinda el deporte.

“El deporte siempre deja abierta una brecha para la esperanza”, externó el ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.