Lo Ultimo

Pompeo dice estar agradecido por una productiva relación con la administración de Danilo Medina

 

SANTO DOMINGO.- El Secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió este domingo con el presidente saliente de la República Dominicana, Danilo Medina, sin que hasta el momento se conozcan los temas tratados, pero dijo sentirse agradecido por la relación establecida en su gobierno.

“Tuve un momento para reunirme con el expresidente Medina en Santo Domingo. Agradecido por una productiva relación con su administración durante los últimos ocho años. Los beneficios de esta colaboración se evidencian en la fortaleza de nuestra relación actualmente”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

En la reunión también estuvieron presentes el saliente canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, así como la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein.

El subsecretario interino de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, embajador Michael Kozak, había informado ayer sobre el encuentro de Pompeo y el exmandatario dominicano.

“El Secretario se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina, quien ha sido un socio cercano de Estados Unidos durante los últimos ocho años. Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, dijo Kozak ayer en una rueda de prensa virtual.

Danilo Medina abandonó el Gobierno este domingo tras ocho años ininterrumpidos al frente de la Presidencia de la República Dominicana.

Fue sustituido por Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM).