Lo Ultimo

Ministro de Defensa aumentará tropas para reforzar toque de queda

 SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, informó este miércoles que se que las Fuerzas Armadas aumentarán la cantidad de agentes en los operativos garantizar que los ciudadanos cumplan con el toque de queda, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Díaz Morfa ofreció la información durante el protocolo de evaluación que vienen aplicando las autoridades para combatir la pandemia del coronavirus en el país.

Dijo que el objetivo es continuar y fortalecer los esfuerzos del gobierno para contener la expansión del Covid-19.

Manifestó que los retenes establecidos en puntos específicos del país, será más rigurosos para evitar la circulación de personas y de vehículos no autorizados durante las horas del toque de queda.

Como parte del plan de reforzamiento para enfrentar la pandemia de coronavirus, las nuevas autoridades decidieron mantener el toque de queda que rige desde el pasado 21 de julio y cuyo horario es de lunes a viernes desde las 7.00 de la noche hasta las 5.00 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos desde las 5.00 de la tarde, hasta las 5.00 de la mañana.

Desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del MIDE (C5i), el alto mando militar evaluó la eficacia de las operaciones militares desarrolladas para minimizar el riesgo de contagio y garantizar la seguridad ciudadana, de acuerdo con las directrices gubernamentales en apoyo a las autoridades sanitarias.