Lo Ultimo

Marchen aclara salario de su chofer; seguidores en Twitter le responden

SANTO DOMINGO.- El exportavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, continuó este martes aclarando los elevados salarios que ganaban los empleados de la Dirección General de Comunicación (DICOM), en especial el del Gerson Pimentel, chofer que tenía asignado.

Marchena expuso que su chófer trabajó 13 horas diarias de lunes a viernes durante seis años, al tiempo que resaltó las cualidades que tenía, por lo que calificó como un abuso que se este cuestionando su salario. 

“Trabajó 13 horas diarias de lunes a viernes durante 6 años como chofer del director general de DICOM. Puntual, respetuoso y prudente, contra este TRABAJADOR se han dicho barbaridades, MOLESTOS porque recibió un MERECIDO SALARIO DIGNO. ¡Qué ABUSO”, publicó Marchena en Twitter.

Esta aclaración causó reacciones entre sus seguidores, quienes expresaron que todos merecemos un salio digno.

La periodista Rosa Encarnación le respondió: “Todos merecemos un salario digno, no sólo los que trabajan en el Gobierno. Una pregunta, cómo y quién determinaba los montos dignos en la Dicom porque muchos periodistas devengaban 40 mil y su chófer 75 mil”.

Mientras que el usuario @MarcelinoVargas escribió: ” Esa es una respuesta infeliz y una desfachatez de su parte. ¿Cuanto gana un médico? ¿Cuanto gana un policía? ¿Un enfermero? ¿Una bionalista? ¿Un abogado de una consultoría de cualquier institución del Estado? Lo suyo es una burla cruel como todo su accionar”.

Por otro lado, Gerson Pimentel  agradeció que Marchena por defenderlo de los ataques que ha recibido en las redes sociales.

“Ha sido un inmenso placer trabajar con un ser humano con tan alta calidad humana. Trabajé a gusto, con dedicación. responsabilidad. Lo nuestro es un sacerdocio (cariño y respeto). Un antes y después de su gestión en DICOM”, respondió al tuit de Marchena.

La reacción del exfuncionario surge luego de un reportaje realizado por el programa El Informe, de la periodista Alicia Ortega, sobre las nóminas de entidades públicas, incluyendo la institución que dirigió por ocho años durante los gobiernos de Danilo Medina, que, de acuerdo al reportaje, presenta cuatro nóminas.