Lo Ultimo

Michael Jordan fue vital para que jugadores decidieran volver a jugar en los playoffs

 INTERNACIONAL.- La figura de Michael Jordan continúa siendo preponderante, a pesar del tiempo que ya tiene en retiro de la acción como jugador, pero el respeto con el que cuenta entre los jugadores de la actualidad le permiten ser un ente de importancia en la toma de decisiones como lo demostró al influir en la decisión de continuar la temporada hasta finalizarla, ante el boicot que se había puesto en el camino a ese objetivo.

Según reportó  ESPN, Jordan sirvió de influencia tanto en el lado de los jugadores, como en el de los dueños de los equipos de la NBA.

El dueño de los Charlotte Hornets se acercó a Chris Paul, líder de los atletas, para entender de primera mano sus exigencias y ofrecerles su respaldo en la exposición del caso ante los demás ejecutivos, así como también conversó con Russell Wetsbrook, sobre las inquietudes de los jugadores por la justicia social y el cese del racismo en Estados Unidos.

El seis veces ganador del campeonato de la NBA,  exhortó a los dueños de equipos a escuchar a los jugadores antes de expresar las soluciones que podrían plantear ante la situación que vive la liga, en cuanto al ambiente social que reclaman los jugadores.

El mítico líder de los Bulls, es el único negro, que acciones mayoritarias en la NBA, por lo que este es otro punto que favorece su intermediación ante los jugadores.

La liga verá continuar sus playoffs este fin de semana y una vez más, ahora desde fuera de la cancha, el brillo del Michael Jordan volverá a estar presenta en esta etapa en la que demostró su grandeza con los Bulls de Chicago.