Lo Ultimo

Abinader recibirá un país “roto”, pero mantendrá el nivel de vida de los dominicanos, según Paliza

 

SANTO DOMINGO.- El presidente electo, Luis Abinader, quien jurará el cargo el 16 de agosto, recibirá un país “roto”, a lo que se suma la pandemia del coronavirus, declaró este jueves su próximo ministro Administrativo, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

Sin embargo, dijo, que “el pueblo dominicano puede tener la certeza y la tranquilidad” de que el próximo Gobierno “hará todo y cuanto esté a su alcance” para garantizar “el nivel de vida, de paz social, de estabilidad y de progreso” que permitan que “una vez salga la pandemia podamos estar en las mejores condiciones”.

A su llegada al Hostal Nicolás de Ovando, donde Abinader coordina lo que será su próximo gabinete, Paliza fue cuestionado sobre la gran comitiva del Gobierno estadounidense que estará presente en la toma de posesión destacando que este es un motivo de celebración para el país.

“Celebremos el hecho de que estemos recibiendo una comisión al más alto nivel de nuestro principal socio comercial. Este es un momento para celebrar de que vivimos un relanzamiento de la relaciones comerciales y diplomáticas con nuestro principal socio”, precisó Paliza.

Recordó que el principal socio comercial de República Dominicana es Estados Unidos y que “nosotros tenemos interacción con ellos de altísima profundidad que debemos aprovechar e inclusive de extender en las medidas de las posibilidades”

Al ser consultado sobre por qué en otro Gobierno no había recibido tanto respaldo desde el inicio, Paliza reiteró que el país debía celebrar ese hecho.

“Celebremos ese hecho, celebremos que iniciando el Gobierno existen las mejores intenciones de ambas partes de que las relaciones comerciales, diplomáticas, culturales puedan ser extendidas de la manera más amplia posible”, expresó.

Asimismo, Paliza recordó que la toma de posición de Abinader vienen otros socios con delegaciones no menos importantes, como el caso de España y Haití.

Ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su secretario de Estado, Michael Pompeo, encabezará la delegación que acudirá a la República Dominicana.