Lo Ultimo

Recuperación de Abinader, su esposa y demás enfermos; petición de Ozoria en Corpus Christi

REDACCIÓN DIGITAL.- Este jueves Monseñor Francisco Ozoria Acosta presidió la misa de Corpus Christi que tradicionalmente se realiza en la Catedral Primada de América, donde pidió por la pronta recuperación de Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, ambos positivos a COVID-19, además de clamar por los demás dominicanos contagiados y los que han fallecido a causa del mortal virus.
Durante la homilía, el Ozoria Acosta hizo la petición por la pronta recuperación del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Abinader anunció la noche de este miércoles a través de un video en sus redes sociales, que dio positivo al coronavirus (COVID-19), y que su esposa Raquel también resultó contagiada.
Hasta este jueves, día de Corpus Christi, la República Dominicana registró unos 629 casos de contagios a COVID-19, cifra considerada como un récord, luego de que se emitiera el primer boletín por parte de las autoridades de Salud Pública.
La cifra más alta antes registrada en el país, fue la dada a conocer por las autoridades de Salud el pasado 8 de junio, la cual registró unos 526 casos positivos a COVID-19.
Con una limitación de no más de 70 personas, Monseñor ofreció una misa alusiva a la fecha religiosa, donde además se guardaron los protocolos de distanciamiento social indicados por las autoridades sanitarias del país.
Resaltó también el valor significativo que tiene tanto para la iglesia como para los feligreses, que se realice la santa misa.
Tradición religiosa
La tradicional fiesta religiosa conocida como Corpus Christi o Solemnidad de la Sangre y el Cuerpo de Cristo, es celebrada unos 60 días luego del Domingo de Resurrección, día en el que el señor Jesucristo resucita de entre los muertos y asciende al cielo.
Corpus Christi tiene como finalidad la proclamación de la fe y aumentar la misma en los feligreses que son creyentes de la presencia real de Jesucristo.