Lo Ultimo

Monte Plata: Gobierno concluye entrega 888 títulos; asciende a 5,783 total certificados entregados en esa provincia, en últimos tres años

Director de la CPTTE, José Dantés Díaz, entrega título a beneficiaria
La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), junto al Instituto Agrario Dominicano (IAD), concluyó hoy la entrega de 888 certificados de títulos definitivos a parceleros y residentes de la provincia Monte Plata.
Los trabajos de mensura, censo social y preparación de expedientes legales se realizaron en los asentamientos campesinos Don Juan II, Don Antonio Guzmán, Prof. Juan Bosch y El Laurel, así como en las comunidades El Batey La Jagua y Batey Bermejo, del municipio Monte Plata, provincia Monte Plata.
La titulación de este proyecto impacta positivamente a 760 familias, que a su vez se traducen en más de 3,040 personas, las cuales a partir de este momento disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada:
·Seguridad jurídica de sus parcelas o viviendas
·Acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado
·Aumento del valor de sus inmuebles
·Entre otros beneficios
José Dantés Díaz, director ejecutivo de la CPTTE, informó que un personal de dicha entidad, acompañados de técnicos del IAD, estuvieron entregando, casa por casa, los certificados de títulos definitivos de parcelas y solares del proyecto que iniciaron hace un poco más de seis meses.
“Continuamos con este esfuerzo de traer, casa por casa, los certificados de títulos de los proyectos que hemos concluido y que a causa del estado de emergencia en el que se ha encontrado el país durante los últimos tres meses, por el COVID-19, nos había impedido entregarlos a la gente”, expresó.
Las labores de mensura de las brigadas técnicas de la Comisión de Titulación abarcaron un total de 760 parcelas y solares de viviendas, con superficies variadas, para un área geográfica total de 8, 911,123 metros cuadrados, equivalentes a 14,170 tareas de tierra.
En las parcelas se produce chinola, limón, piña y cacao, y además otras parcelas dedicadas a la ganadería.
Sexta provincia que más títulos ha recibido en últimos 5 años
El director de la Comisión de Titulación informó que con esta entrega la provincia Monte Plata ha sido beneficiada con 5,783 certificados de títulos en los últimos tres años.
“Monte Plata es la sexta provincia de 24 del país que más títulos ha recibido, de los 71 mil certificados que hemos obtenido en 5 años de trabajo”, finalizó José Dantés Díaz.