Lidom y Fenapepro progresan para firma nuevo acuerdo laboral

SANTO DOMINGO.- Sendas comisiones técnicas de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro) celebraron este viernes una reunión de trabajo en la que hubo progresos con miras a alcanzar un nuevo acuerdo entre ambas entidades.
Los comisionados de ambos organismos conversaron por casi cuatro horas a través de la aplicación de comunicación Zoom en un espíritu de total cordialidad y cooperación, y tocaron únicamente los puntos relacionados con la agencia libre, según un despacho de prensa de la Lidom.
Ambas partes examinaron propuesta y contrapropuesta sobre el modelo de agencia libre. En algunos puntos hubo acuerdos y en otros se realizaron observaciones que serán analizadas por los técnicos de cada institución, que volverán a reunirse el próximo martes nueve de junio en horas de la mañana.
La representación de Lidom estuvo encabezada por su vicepresidente, Winston Llenas Davila; Valentín Contreras, coordinador de operaciones; Jorge Torres, director técnico, y su asistente, Francisco Hernández Micheli; José Gómez, gerente general de los Leones del Escogido, y Carlos José Lugo, del departamento operaciones de los Tigres del Licey.
La comisión de Fenapepro fue conformada por su presidente, Erick Almonte; Vian Araujo, director ejecutivo; Esteban German, secretario; Quilvio Veras, tesorero,  además del asesor de esa entindad, el venezolano Félix Luzon.
Tanto Llenas Dávila como Almonte afirmaron que la cordialidad, el respeto y la cooperación con la que se llevó el encuentro dejó claro que Lidom y Fenapepro buscan lo mejor para el béisbol dominicano, y que si se continúa en ese espíritu se puede augurar la pronta suscripción de un nuevo convenio.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por